5/09/2007

Resucitando antiguos proyectos





Hace unos días, poniendo un poco de orden en mi ordenador (que paradoja, oiga), me econtré con estos dos proyectos abortados y perdidos en el olvido.
Me suele pasar de vez en cuando que empiezo una pintura sin tener muy claro el dibujo previo y cuando estoy pintando me atasco y no se ni por donde cogerlo. Empiezo a cambiar cosas, redibujar y empastar capas sobre la marcha y lo único que consigo al final es cogerle manía a la pintura en cuestión.

Pasado algún tiempo veo los trabajos y me entran de nuevo ganas de terminarlos, así que he cogido el que más me gusta -la ciudad- y me he dedicado a empezar de cero pero con las ideas más claras y tomándomelo con más calma esta vez. Nada de prisas.

He redibujado toda la ciudad añadiendo más elementos y desarrollando algunas partes que no tenía muy trabajadas. Aún faltan algunos detalles de dibujo y aunque lo esté deseando, me he prohibido empezar con el color hasta que no termine, que ya me conozco y se que lo que pasa despues...

Aprovechando que tengo el blog un poco descuidado, iré subiendo nuevas fotos cada cierto tiempo con los avances. Espero que os guste el "meikin of"
Pues nada, con todos ustedes, la reconstrucción de la ciudad, paso a paso! El señor trompetista tendrá que seguir esperando.
Buenas noches.






4 comments:

Aurora Cascudo Román said...

hola!
he llegado a tu web y de ahí aquí.
Yo me voy a quedar a ver e meikinof de la ciudad...

buena música en el radioblog
;-)

saludos!

Luis Mejía said...

Gracias aurora!
En breve subiré los primeros avances de color.
Me ha gustado mucho tu blog!
Saludos,
Luis

Anonymous said...

Pues el trompetista tiene buena pinta, además me gusta que esté ahí un poco perdido...

Yo sé como es eso de empastar capas. Se me daba muy bien poner pinceladas de color y decidir que no me gustaban, así que empezaba a pintar encima frenéticamente, difuminando con los dedos y consiguiendo un resultado francamente asqueroso. Más asqueroso que aquel cuadro en el que introduje una plasta de pan Bimbo.

Y tu avatar me gusta mucho.

Luis Mejía said...

Gracias jota,
el trompetista perdido se alegra con tu comentario y me mete prisa para que le llegue su turno.
Lo del pan bimbo suena bien, tengo que probarlo...
Saludos,
Luis